Los principios básicos de Perfeccionismo en relaciones
Cuando esto sucede, las personas pueden conservarse a evitar discutir sobre ciertos problemas, ignorar comentar aquellas cosas que hace tu pareja que te molestan o incluso preocuparte mucho que se enfaden contigo.
Este ciclo de autoexigencia y desilusión puede dificultar el crecimiento de una relación saludable con unidad mismo.
Como todo, si se identifica a tiempo, estos efectos negativos provocados por la ansiedad pueden ser revertidos. La secreto para lograrlo es entender el problema, comunicarlo a la pareja y inquirir soluciones en conjunto.
La ansiedad en la pareja puede manifestarse de diferentes formas. Normalmente, el sentimiento más común es la inseguridad alrededor de la relación. Aunque este tipo de pensamientos son completamente comunes dentro de un vínculo, cuando acaban afectando el día a día de aquellos que los sufren, deben ser tratados junto a un doble. Algunos de los signos que pueden indicar que tu pareja te produce ansiedad son los siguientes:
Baja autoestima: No valorarte lo suficiente también puede contribuir a padecer de inseguridades en una relación. De hecho, las investigaciones sugieren que las personas con baja autoestima suelen tener más probabilidades de dudar de los sentimientos de su pareja.
La ansiedad en una relación puede hacer que quieras terminar. A veces, tu ansiedad proviene de las dudas que tienes sobre la relación que te has ocultado a ti mismo.
De este modo, sufrir ansiedad en la relación, si se produce a extenso plazo esto puede conducir a otros problemas como puede ser estrés emocional, comenzar a comprobar una falta de motivación tanto en construir el vínculo como en otros ámbitos, o incluso matar con sofocación y agotamiento emocional.
La ansiedad en una relación de pareja aún puede producirse por la forma en la que te hace advertir esa persona o por cómo es vuestra relación. En el interior de esta misma posibilidad hay otras tantas que pueden estar provocando la ansiedad.
Como resultado, nunca puedes sentirte seguro y tu doctrina nervioso puede entrar en alerta roja en cualquier momento.
Este tipo de ansiedad obsesiva en una relación es esperable en una nueva relación cuando hay mucho potencial e incertidumbre.
Antaño de hacer saltar todas las alarmas, debes aprender dónde se produce la ansiedad para poder aliviarla poco a poco y trabajarla desde su origen. Este no es un proceso acomodaticio y en ocasiones click here puede que lo más recomendable sea pedir ayuda.
Un estudio realizado por la Universidad de Texas encontró que las personas que practican la autoaceptación experimentan niveles más bajos de ansiedad y depresión, lo que contribuye a un mayor bienestar emocional.
destaca que las personas que practican la autoaceptación tienden a tener relaciones más satisfactorias y duraderas.
Poco tan sencillo como encontrar la forma en la que la ansiedad se manifiesta en el día a día de tu pareja puede ayudarles a crear estrategias para hacerle frente cada tiempo que aparezca.